jueves, 4 de agosto de 2016

LA PRÁCTICA DEL SILENCIO

La práctica diaria de este "no hacer" sólo nos trae beneficios. Hace muchos años que dedico al día unos minutos, días más, días menos.
Animo a todo el que quiera a participar en los encuentros que organizo este verano al aire libre. 

El grupo que se ha formado de manera espontánea es de un nivel avanzado, pero si estás interesado en iniciarte en meditación ponte en contacto conmigo y con unas clases para comenzar y tu trabajo diario podrás comprobar en pocas semanas los beneficios que te reporta.


Hoy os dejo unos párrafos que hablan sobre el silencio interior:

La esencia se queda corta en la palabra o en el pensamiento, por eso los sabios de todos los tiempos la han buscado en el silencio. Lo que importa, lo que libera, está más allá del ruido y del color, vive en lo abismos del silencio y sólo se percibe cuando se aplaca el bullicio de los sentidos.

José María Doria (La práctica de la meditación)


Quien observa el silencio disfruta de una paz, una fortaleza y una felicidad desconocidas para el mundo. Está en posesión de una energía desbordante. Siempre aparece sereno y en calma. En el silencio viven la fortaleza, la sabiduría, la paz, la templanza, la alegría, y el gozo. Allí se encuentran también la libertad, la perfección y la independencia.

Sivananda


Para lograr la ralentización de los procesos mentales y encontrar el espacio que opera entre ellos es necesario mantener una actitud interior de atención sin esfuerzo o, lo que es lo mismo, estar atento al presente interior. La atención firme en el presente interior es la herramienta más valiosa para dar inicio a la práctica meditativa; de no ser así, la atención discurrirá al sueño, a la fantasía o al mundo externo.

Sesha

No hay comentarios:

Publicar un comentario